domingo, 31 de marzo de 2013

Escrache (esperpento gráfico)

"Latino, sácame de este círculo infernal."

("¿Quién sin que se le caiga la cara de vergüenza va a defender que un escrache es más violento que un desahucio, que un despido, que un corralito, que el cierre de la universidad y las urgencias, que una mentira electoral, que las machadas de los antidisturbios, que las multas por ejercer la democracia?" -Juan Carlos Monedero, "Escraches, la democracia que nos han robado"-).

7 comentarios:

  1. Qué bueno, Maese Nadie, pero qué bueno!! Y por si fuera poco, homenajeando a Don Ramón del Valle-Inclán y al Dante... eso es maestría, sí señor.

    Por lo demás, todos con el escrache y los escrachistas, sí señor.

    (pero los de verdad, no los pesadillesco-infernales!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pelotee, que se me está empezando a excitar la vanidad... Dele un beso de mi parte a las nenas.

      Eliminar
    2. No se imagina usted lo terremotos que están, aún a estas horas..

      (danse por besadas)

      Eliminar
  2. Muy buena foto, o montaje. ¿De dónde ha salido? ¿Tiene autor, copyright? Merece ser difundida.

    Parece una versión actualizada de El grito, de Edward Munch.

    Es potente. Merece difusión, insisto.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Se trata simplemente de un montaje del personal de la bitácora. Las fotos son de otros, por supuesto (periódicos, agencias), y fueron escogidas por el gesto -furibundo- de los personajes retratados. Luego fueron deformadas, claro. La inspiración, por supuesto, así como el pie de foto, se los debemos a Valle-Inclán, uno de nuestros tótems. En cuanto a su difusión, como puede comprobar a mano derecha, pues la ha tenido, la ha tenido. Por supuesto, no ponemos ninguna traba a que algún otro a su vez quiera darla a conocer. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Podías ponerle sobreimpreso el nombre del autor o del blog, como en el ejemplo que te enlazo: http://queraroestodo.blogspot.com.es/2011/12/la-familia-es-lo-mas-importante.html
    Por mi parte intentaré darla difusión en foros y tal. Creo que merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo, Gatopando. Miraré de añadirle el link de la bitácora en cuanto pueda. Un saludo. Por cierto, ya ves, vuelve a estar de moda la emigración de monarcas. Aunque mucho me temo que estos, vayan donde vayan, no van a necesitar papeles.

    ResponderEliminar

Ruleta rusa