lunes, 2 de julio de 2012

Rain

Se dice que Joyce, preguntado en algún momento de finales de la segunda década del siglo pasado por cómo le habían ido las cosas durante los años de Gran Guerra, no tuvo empacho en contestar que sí, que algún rumor había oído sobre una contienda mundial más allá de las fronteras de Suiza, donde había pasado aquellos terribles años. Algo parecido nos pasa a nosotros con la victoria de esta noche (por ayer) de la selección española. Pues sí, sin necesidad de encender el televisor ni conectarse a Internet, simplemente aguzando sin demasiado esfuerzo el oído, uno puede fácilmente constatar que la Roja ha vuelto a triunfar en la Eurocopa. Y no negaremos que algunos de los miembros de la redacción no estamos algo "exultantillos", pero es que nos puede nuestro lado más iconoclasta, ¡qué le vamos a hacer! Claro que, para iconoclasta, la hermosa Penélope, que tampoco ha tenido empacho alguno en pasarse la final por los fogones haciendo una de sus fantásticas mermeladas, hoy de albaricoque, jengibre, limón y manzana. ¡SLUUURPS!

Aunque la lluvia de goles que ha recibido la selección italiana (gran Eurocopa, por cierto, también la de la nazionale) no ha sido el único aguacero que hemos vivido a lo largo del día, que nos ha encontrado en Barcelona, en visita al sobrio cuchitril del Manco, a ver si entre todos conseguíamos arrancarle del síndrome de la página en blanco al que parece haberse abocado en los últimos días. No sé si lo hemos conseguido. Tampoco es que haya ayudado el clima. Una mañana inclemente, fría y gris, más parecida a las que se dan por estos pagos a finales del verano, y una tarde (tras un leve respiro engañoso a la hora del almuerzo) aún más gélida, ventosa y lluviosa, que ha terminado de raíz con la ola de calor africano, que según el Manco, ha arrasado la ciudad a lo largo de toda la semana.(Ya lo veis, incluso nosotros, cuando no tenemos nada de qué hablar, acabamos recurriendo al tiempo, como cualquier vulgar vecino en el ascensor).

En fin, "that when it rains and shines it's just a state of mind", que dirían los Beatles, quienes nunca tuvieron el placer de conocer a Joyce ni de ganar ninguna guerra, salvo Lennon, una que rodó en Almería a las órdenes de Lester, poco después de grabar "Rain", canción grabada durante las sesiones de Revolver (uno de los mejores -si no el mejor- álbumes de los Fab Four), finalmente incluida como cara B del sencillo "Paperback writer", y que esta semana os ofrecemos dentro de nuestra sección ALGO MÁS QUE RUIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruleta rusa