sábado, 31 de marzo de 2012

La mirada de Nadie / Joy Division



"-¿Saber quieres mi nombre famoso? Pues voy a decírtelo.
Pero dame el presente de huésped que me has prometido.
Pues bien, Nadie es mi nombre; así me llaman. Nadie mi madre
y mi padre y los compañeros que traigo conmigo."
(Odisea, ed. José Alsina)


Hoy es sábado y si hoy es sá... esto es ALGO MÁS QUE RUIDO y su quinta entrega, dedicada a una de los grupos legendarios de la historia del rock británico, Joy Division. Actuaciones de una intensidad emocional inusitada, una carrera tan breve como apasionante, el mito del cantante epiléctico finalmente atrapado en la compleja maraña de su vida personal, creativa y sentimental, y la resurrección de la propuesta convenientemente actualizada a través de uno de los combos fundamentales para entender los 80, New Order, son algunas de las coordenadas habituales a la hora de rememorarlos. El tema escogido, "Autosuggestion" os sumergirá en una de esas atmósferas enigmáticas, claustrofóbicas, realmente cautivadoras, que nadie como ellos -y The Doors, por supuesto- ha sido capaz de crear, fugaces instantes eléctricos, en las cuales el hálito y el sentido de la existencia parecen quedar suspensos, prestos al juego.

2 comentarios:

  1. Pues yo no lo puedo ver y/u oír.

    (Leñe)

    ResponderEliminar
  2. Querida M.T.: Seguramente te falta instalar los recursos Java. Justo cuando accedas a la página, en la parte superior, debajo del lugar asignado a la dirección url, suele salir una línea de color ocre en la que te pide permiso para bajarte lo necesario temporal o definitivamente. Prueba a ver si es eso.

    ResponderEliminar

Ruleta rusa